0

Visita el Teatro Chino de Marionetas, en Beijing

marionetas chinas Visita el Teatro Chino de Marionetas, en Beijing

Si te gustan los títeres y marionetas entonces hay un sitio que debes conocer si pisas Beijing: se trata del Teatro Chino de Marionetas. Este lugar está ubicado al norte de la Ciudad Prohibida, justo al sur de la carretera del Tercer Anillo. Piyingxi es el nombre de estas populares marionetas chinas que suelen verse en los festivales. Son marionetas confeccionadas con cuero y su elaboración es un verdadero arte ya que implica distintas técnicas y miles de cortes precisos.

Los títeres se confeccionan con cuero de oveja o cuerpo de burro muy suave y después se pintan los muñecos con colores muy vívidos y rostros con distintas expresiones, más cómicas o más dramáticas. Lo cierto es que después de propagarse por toda China cada región tiene un estilo único en cuanto al tamaño, tipo de corte y colores que se aplican a cada marioneta.

Y claro, está el maestro titiritero que con mucho arte logra moverlo con dos o tres varillas desde detrás de una pantalla blanca que se ilumina por detrás misma e impide que se le vea. Las actuaciones de estos simpáticos muñecos cuyas partes se sostienen con trozos de algodón, se acompañan con música y canciones.

Este teatro de marionetas chinas nace en la dinastía Han. Hoy en día en el teatro de Beijing se representan obras chinas clásicas pero también algunas obras occidentales. Si te gusta este arte no dejes de visitarlo.

Más información – La Ciudad Prohibida cobra vida

Fuente – China.org

Foto – Arte Lista


0 comentarios

Escribe un comentario