2

Tradiciones y costumbres del Tibet

cc7 Tradiciones y costumbres del Tibet

La cultura tibetana desarrollado bajo la influencia de una serie de factores geográficas y climáticas, ha logrado el desarrollo de diversas costumbres y tradiciones a través de los siglos.

El contacto con los países vecinos y de las culturas incluyendo la India, China y Mongolia, han influido en el desarrollo de la cultura tibetana, pero la lejanía de la región de los Himalayas y la inaccesibilidad han conservado distintivo influencias locales.

El budismo ha tenido una influencia particularmente fuerte en la cultura tibetana desde su introducción en el siglo 7. Arte, literatura, música y todas contienen elementos de la religión budista, y el budismo se ha adoptado una forma única en el Tíbet, la influencia de la tradición Bön y otras creencias locales.

Un aspecto sorprendente es el budismo tántrico con la representación común de los dioses iracundos, a menudo representado con rostros enojados, los círculos de fuego, o con los cráneos de los muertos. Estas imágenes representan los Protectores y su relación con temibles desmiente su verdadera naturaleza compasiva.

Otra de las curiosas costumbres se desarrolla en el pueblo de Lhasa, capital del Tibet, donde en el mes de febrero los tibetanos compiten en un juego tradicional, en el que los participantes tratan de dispararse con piedras.

Si se logra acertar con la piedra al otro individuo significa que tendrán una  buena cosecha en el próximo año.

dd7 Tradiciones y costumbres del Tibet


2 comentarios

  1.   valentina dijo
    hola estahistoria es muy importante porque me hace pensar cosas imposibles de hacer por eso es una mierda
  2.   valentina dijo
    por que mi correo se publicado

Escribe un comentario