0

Terracota, los guerreros de piedra

China4 Terracota, los guerreros de piedra

Este es uno de los lugares muy visitados en China. Sólo hay que ir hasta Xi’an, en la provincia de Shaanxi, para echar un vistazo a los hombres del ejército de Terracota, de cerca.

Las estatuas de tamaño natural y ataviados en artes de combate, al parecer, fueron hechos por orden del primer emperador de China, Qin Shihuang (259-210 aC), se muestran en las fosas en las que se encontraron, 1974 en adelante? un nivel por debajo de la superficie de visión.

Alrededor de 1.000 de ellos están en orden de batalla, alineados en los 11 túneles en el hoyo 1, marcada por carros tirados por caballos (salvo que los carros de madera, desde hace mucho tiempo se convirtió en polvo, sólo su huella en la arcilla sigue siendo).

La verdad es que un de queda maravillado ante estas figuras de piedra y a la vez que se entiende la magnitud y la majestad de la visión del emperador, que gobernó los estados chinos. Aunque no existen registros históricos sugieren que el emperador tenía una participación práctica en el diseño de cola, que ocurrió a causa de él.

Terracota Terracota, los guerreros de piedra

Las réplicas de terracota de los soldados, oficiales, conductores de carros, caballos, sirvientes, acróbatas y aves acuáticas se reunieron para servirle en el más allá, enterrados con él después de su muerte repentina de una enfermedad misteriosa apenas una década después de fundar su imperio.

La mayoría de los visitantes que aterrizan en Lintong, a unos 40 km al noreste de la ciudad de Xi’an, comentan que, después de la Gran Muralla, esta es el otro destino turístico preferido.


Escribe un comentario