20

Significado de la bandera china

china2 Significado de la bandera china

¿Quién no reconoce la bandera china cuando la ve? Furiosamente roja es el símbolo de una de las últimas naciones comunistas del planeta y la única que juega un rol importante en la economía capitalista global. ¿Pero cuántos años tiene? ¿Quién la diseñó? ¿Qué representa y qué significa su dibujo?

Bueno, el rojo siempre ha sido el color del comunismo y los chinos, que adoran el rojo desde siempre, lo adoptaron para su bandera nacional y para ciertas partes del uniforme militar. La bandera fue izada por primera vez en la Plaza Tiannanmen el día en que se fundo la República Popular China, el 1 de octubre de 1949 y desde entonces allí flamea para orgullo de los que ayudaron a construir el país.

Fue diseñada por un economista de la ciudad de Shanghai que también era miembro del comité comunista de esa ciudad, un sujeto llamado Zeng Iiansong (1917-1999) que había tenido participación en la guerra de liberación contra la ocupación japonesa. Parece que una bandera similar había sido utilizada durante la década del ’20 pero después se modificó hasta llegar ala que conocemos. Incluso, si bien la versión oficial es que la estrella dorada más grande representa al partido y las demás a la población, parece también que en el simbolismo original la estrella mayor era el pueblo Han y las otras 4, representaban otras razas (manchurianos, mongoles, tibetanos y musulmanes).

Como os dije antes, el color rojo es el símbolo de la revolución, no solo china, y la relación entre las estrellas doradas ubicadas a la izquierda del lienzo simbolizan la gran unión del pueblo chino bajo el liderazgo del Partido. Hoy se alza en cualquier rincón del país y es una de las banderas que nadie duda en identificar. No es el único emblema nacional, pero de los demás os hablaremos en otro oportunidad.


20 comentarios

  1.   clary dijo
    hola
  2.   clary dijo
    hola soy clary de argentina(corrientes cap.)

    para mi el significado de la bendera de china es

    muy import…….haci como el de todos los paises

    solo me pasaba a buscar unas imformaciones

    sobre su pais…nos vemos muchisima suerte

    aiohs…

  3.   alfonso dijo
    bueno muyinteresante y me ayudo a hacer mi tarea
    bye…
  4.   yoyo dijo
    yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo
    mmmmmmmmm a yoyoyoyoyo
  5.   beto dijo
    coma mierda pirobo
  6.   emo dijo
    hola
    1.    DaniiHH dijo
      Hola :D
  7.   marcelo kerife bautista dijo
    es muy gratificante la union de los pueblos como lo hicieron ustedes siendo haci ahora unos delos mas grandes paises del mundo que siagn adelante muchisima suerte. marcelo kerife bogota colombia
  8.   DARK dijo
    CHIDO EEEEEEEEEEEEEEEE
  9.   susan sarandon dijo
    la cas ade mi reses
  10.   jonathan dijo
    esto esta chido que viva china la cochina
  11.   jonathan dijo
    yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimiohyui
  12.   laura barrera dijo
    bobos
  13.   alexis dijo
    como es el significado chino??????? las puta q los pario!
  14.   wen dijo
    todos estan locos y bobos
  15.   hadasha dijo
    yo felisito a los chinos son los mejores muchos quisieran tener su inteligencia
  16.   Rafapov dijo
    Ehhhh, no hay cita de lo que dice, pero según tengo entendido que las estrellas de la Bandera China tienen este significado: La mayor de las estrellas representa al pueblo chino. las restante cuatro de menor tamaño representan: Al partido, al campesinado, al proletariado y la burguesia nacionalista. estos que han de ayudar a la construcción de las tareas democratico-nacionales.
  17.   yulady bravo dijo
    bueno para mi fue algo bueno todo lo q dice yo lo necesito
  18.   freeut dijo
    fytcbgtgfurrtttt
    dergf
  19.   Ted dijo
    Las estrellas de la bandera China, va ligado a la tradición china, de representar los puntos cardinales en cinco, significan los cuatro puntos cardinales (Norte, sur, este y oeste) y el centro (la más grande representa a China). Ellos consideran el punto donde se sitúa uno como otro punto cardinal, por eso es la más grande.

Escribe un comentario