1

Qipao, la vestimenta china

1147 Qipao, la vestimenta china

Con raíces en el siglo 17 en China, el qipao es una prenda de vestir elegantes de la mujer que está disfrutando de un renacimiento en la actualidad. Tiene un cuello alto y un corte apretadas, con aberturas a ambos lados de la falda.

Intrigado por su creciente popularidad, la gente está acudiendo en masa a Internet y las tiendas de Shanghai para ver cuáles es la atracción a su  alrededor.  Lo cierto es que hay una tendencia cada vez mayor para pedidos on-line del qipao donde se puede elegir el color, el cuello, el tejido y la longitud.

Cada diseño tiene una descripción detallada, con una ilustración, que hace que sea fácil elegir su favorito. Usted también puede encontrar las diferentes formas y longitudes de qipao, como qipao con mangas cortas, mangas largas hasta los tobillos, las rodillas o incluso mini-falda de longitud. .

El precio para las gamas de un qipao personalizados de calidad de 5.500 yuanes (806 dólares) a 12.000 yuanes (1.758 dólares).  Hay muchas boutiques de diseñadores y tiendas de disfraces en Changle Road de Shanghai, por ejemplo, que se especializan en el diseño de qipao. Usted puede comprar qipao que están listos para usar directamente desde la tienda.

La historia de esta prenda actualizada tiene una historia que se remonta cuando los manchúes gobernaron China durante la dinastía Qing, en donde surgieron ciertos estratos sociales. Entre ellos estaban los banners (qi), en su mayoría manchú, que como grupo se llama  Qí .

Las mujeres manchúes normalmente llevaba un vestido de una sola pieza que llegó a ser conocido como el qipao. Bajo las leyes dinásticas después de 1636, todos los chinos Han se vieron obligados a usar un vestido de cola y en Manchuria el qipao diólugar de los tradicionales prendas de vestir chinos Han bajo pena de muerte.

Sin embargo después de 1644, los manchúes renunció este edicto, permitiendo que la población principal a seguir usando Hanfu, pero poco a poco hasta que comenzaron a usar el qipao y changshan.

En los siguientes 300 años, se convirtió en el qipao la ropa adoptivo de los chinos, y fue finalmente adaptado para satisfacer las preferencias de la población. Tal fue su popularidad que la forma prenda sobrevivieron a la agitación política de la Revolución de 1911 que derrocó a Xinhai la dinastía Qing.

11142 Qipao, la vestimenta china


Un comentario

  1.   PRISILA ELLEMEN SIRPIS dijo
    ESTA PEDRE LA PAGINA
    NO MANCHES ESTA BIEN PADRE
    SUPOER PADRE AGAN MAS PAGIANAS
    DE TAL MAGNITUD
    EEEEEEEEEEEEEEEE
    CHIDO POR USTEDES

    EN CHINO. TEREB CDNHFNGCD GHCBGDNBFM DHFNBFGHD DB CHCFMVBFVGFVHDV C BCHB

Escribe un comentario