0

Monjas de Yongtai, monjas y expertas en artes marciales

yongtai Monjas de Yongtai, monjas y expertas en artes marciales

Si te gustan las artes marciales chinas seguramente has oído hablar del Templo Shaolin que está situado en el Parque Nacional Shongshan al abrigo de los 38 picos sagrados de la cadena montañosa cercana. Bueno, a pocos kilómetros de este concurrido y turístico templo hay otro que es el de las Monjas de Yongtai. Estas monjas también son expertas en artes marciales así que… ¿qué te parece?

Este templo data de los años de la dinastía Wei del Norte y se considera el primer monasterio para mujeres, budista, de artes marciales. Según parece la primera monje budista experta en este tipo de lucha fue una joven princesa llamada Zhuanyun que vivió en una pequeña ermita donde hoy se alza el templo de Yongtai. Posteriormente, una vez que Damo llega a China alrededor del año 500 d.C encuentra cuatro fieles seguidores y uno es una mujer perteneciente a la familia imperial. Esta mujer era la princesa Ming Lian, una chica de 13 años que pronto recibe todas las enseñanzas y aprende rápidamente convirtiéndose en una monja muy hábil.

yongtaisi1 Monjas de Yongtai, monjas y expertas en artes marciales

Ella fue la fundadora del templo que se alza sobre la ermita donde viviera la primera monja budista, Zhuanyun. Pero el templo se llama Yongtai en honor a la tercera mujer budista y especialista en artes marciales. Yongtai era la hija del emperador Xuanwu de la dinastía Wei del Norte. Ella se convierte en monja y bajo el auspicio de su familia el templo se amplía y se vuelve majestuoso. Es interesante pues las monjas son además muy caritativas, enseñan a leer y escribir y cultivan la medicina. Viven como sus hermanos, los monjes Shaolin, con jerarquías similares al punto de que las Grandes Maestras en Artes Marciales se entierran junto a los Grandes Maestros.


Escribe un comentario