0

Michael Jordan denuncia a una marca china por usar su nombre

Publicado por el .

Los chinos son la fábrica del mundo, como Inglaterra fuera el taller del mundo en tiempos de la Revolución Industrial. Todo se fabrica en China, lo legal y lo ilegal, lo oficial y lo pirata. Hoy el ex jugador de la NBA Micheal Jordan entabló una demanda contra una empresa china fabricante de calzado y ropa deportiva por utilizar su nombre.

La empresa china se llama Qiaodan Sports y según parece así, “qiaodan” se pronuncia el apellido del jugador en chino. Por eso la demanda es por “uso no autorizado” del nombre y la identidad. El gran negocio generado en torno a su nombre se hizo a costa del jugador, eso es lo que dice el estadounidense, pero de momento la empresa no ha recibido ninguna documentación o solicitud formal por parte de algún tribunal chino y en esta tierra esa marca es marca registrada, ya aprobada y en uso.

Y hay más, la empresa tiene mas de 100 marcas registradas en China y entre ellas hay dos con los nombres en chino de los propios hijos de Jordan. Como sea, hay antecedentes pues el jugador Yao Ming le ganó un juicio similar a otra empresa china el año pasado.


Escribe un comentario