Los sobres rojos, símbolo de la buena suerte, la felicidad y la prosperidad

Todas las sociedades tienes ciertos colores asociados a la vida, a la muerte, a la tristeza, a la enfermedad o a la alegría. Los chinos son esencialmente una sociedad simbolista así que creen que la vida puede ser empujada hacia uno u otro lado con la ayuda de ciertos símbolos y colores. Los chinos nunca pierden una oportunidad de buscar y lograr la felicidad y para eso usan símbolos, ya sea en una boda, en un nacimiento, en una festividad o en cualquier otro evento.

A los chinos les gusta regalar algo que traiga felicidad a la vida de las personas que lo reciben. Así, el envoltorio rojo es el mas popular de todos los símbolos chinos. Desde hace siglos se cree que envolver los regalos con algo de color rojo trae la felicidad, la buena suerte y la prosperidad. Así que quien regala le desea todo eso a quien recibe el regalo. Otra costumbre usual es colocar dos monedas dentro de un sobre rojo y colocarlo en el marco de la puerta de la casa. Dicen que eso trae prosperidad también. Estos envoltorios rojos también están muy presentes en la relación entre el maestro y el alumno en el Feng Shui: por cada enseñanza el estudiante debe entregarle un sobre rojo a su maestro. Vacío, aunque la costumbre indica que siempre algo tienen.

Bien, que si quieres sentirte un poco chino a partir de ahora compra muchos sobres rojos, haz lo de las monedas y envuelve todos los regalos para tus amigos y familiares con papel rojo. Además del regalo en sí estarás deseando felicidad, buena suerte y prosperidad a cada uno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*