0

Los deportes en China

cc23 Los deportes en China

Los deportes masivos de China incluyen los desarrollados por escolares, empleados, obreros, campesinos, militares, ancianos y minusválidos. En junio de 1995, el Gobierno chino formuló un “Plan para el Fortalecimiento de la Salud de Todo el Pueblo“, cuyo blanco de aplicación es el pueblo de todo el país y los jóvenes y niños.

Los puntos importantes del pan son: contribuir a desplegar más ampliamente las actividades deportivas de carácter masivo y elevar en todos los campos la constitución física y el nivel de la salud del pueblo. Este plan, llamado “Proyecto 121″, busca que todo el pueblo participe cada día una o más veces en actividades de fortalecimiento físico, aprenda dos o más métodos para robustecer la salud y se haga un chequeo de su estado físico al año.

Actualmente, en toda China más del 25% de la población nacional participa a menudo en las actividades deportivas. Unos 134.940.000 personas han alcanzado la norma estatal de ejercicios deportivo

El Gobierno chino concede gran importancia a al educación física escolar y la toma como base de los deportes nacionales. Todas las escuelas tienen instalaciones deportivas y profesores especialmente encargados. A los alumnos que no alcancen las calificaciones requeridas para los deportes, según lo establecido, no se les permite continuar sus estudios en el nivel siguiente. Las escuelas celebran juegos deportivos en primavera y otoño.

El país organiza cada cuatro años los Juegos Deportivos de Estudiantes Secundarios y Universitarios. Los adolescentes y niños con mayores aptitudes son llevados a escuelas deportivas de aficionados para que puedan recibir entrenamiento regular de un deporte en particular.


Escribe un comentario