Los cinco mejores museos de Beijing

Trono en la Ciudad Prohibida

¿Verano en Beijing? Tal vez no sea la mejor de las ideas, por el calor, pero a veces no podemos elegir en qué momento del año viajar y entonces no queda otra que ir en verano. Beijing es Beijing y como uno va de vacaciones, con otro ánimo, todo es tolerable y mejor, disfrutable.

Beijing es una ciudad con muchos museos y algunos realmente no puedes dejarlos de visitar, aunque no seas bicho de museos precisamente. Son lugares increíbles, edificios históricos, emblemáticos algunos de ellos de la historia de esta milenaria nación y los que no, tienen igual grandes colecciones. Por eso, apunta está guía de los mejores museos de Beijing:

  • Ciudad Prohibida: es el palacio imperial y el complejo de edificios más famoso del país. Está en el centro de la ciudad y su construcción comenzó en tiempos de la Dinastía Ming, en el siglo XIV. Desde 1987 es Patrimonio Mundial. Mi consejo es que veas antes la película El Último Emperador porque se filmó allí mismo y relata la historia del último máximo gobernante antes de la guerra civil china. Dentro puedes visitar, aparte, El Anticuario. Se trata de un museo de antigüedades de la nobleza china y la entrada cuesta dos dólares.
  • Museo Nacional de China: es el tercer museo mas visitado del mundo entero y el segundo entre los que reciben más visitantes extranjeros en la capital china. Antigüedades por doquier y amplios y numerosos salones.
  • El Museo Chino de la Aviación: aviones, armas, guerras de siglos que ya pertenecen a los libros de historia. Funciona en una vieja base aérea que tiene un hangar de 600 metros de largo y cuarenta de ancho, ¡impresionante! Está en el Distrito Changping.
  • Museo Nacional de Arte de China: arte chino moderno y contemporáneo en cinco pisos y una superficie total de 18 mil kilómetros cuadrados. Más de cien mil piezas y también arte antiguo.
  • Museo Nacional del Cine Chino: es un museo muy grande y aunque no sepas mucho del cine chino la verdad es que la historia y la cultura china tienen su impronta cinematográfica. Hay un cine IMAX dentro, veinte salones de exhibición y pues sales de allí viendo y conociendo más del cine chino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*