0

Los abanicos chinos

cc36 Los abanicos chinos

¿Sabía Ud que los descubrimientos arqueológicos revelan que hace por lo menos 2,400 años, ya existían en China abanicos hechos de pluma y bambú? En efecto; los abanicos en China tienen una larga historia. Por ejemplo, se han hallado abanicos en Hu Bei, provincia al sur de China, en donde increíblemente se pueden ver los colores en finos dibujos tejidos con fibras de bambú. 

Y es que la estructura de los más antiguos abanicos era completamente diferente a la de abanicos de hoy.  Debe saber que en la antigua China, entre la familia real, tener unos abanicos grandes simbolizaban el poder y la posición social supremos.  Además, los abanicos gozaban de la especial preferencia de las mujeres para ocultar su rostro encendido por el rubor de la alegría o la vergüenza.

Ya en la parte artística, los pintores de la antigua China, escribían y pintaban en los abanicos convirtiéndolo en un precioso tesoro artístico. cabe señalar que los temas de las pinturas que aparecían en los abanicos generalmente son de la naturaleza, como montañas verdes y fuentes frescas, grandes precipitaciones, frutas y verduras.

Actualmente, los chinos fabrican abanicos solamente con varillas y suelen estar hechos de marfil, nacar, carey, madera … o cualquier otro material, con varillas de pala ancha, y por lo general, con calados.

dd17 Los abanicos chinos


Escribe un comentario