0

Las uvas de Turpan

dd51 Las uvas de Turpan

¿Sabías que la célebre Ruta de la Seda, cuyos casi 6,000 kilómetros vinculaban China y la ciudad de Roma, atravesaba Turpan? En efecto; esta es una Región Autónoma Uigur de Xinjiang, oeste de China, que es un lugar abundante en recursos turísticos, con desiertos, lagos, montañas nevadas, antiguas ciudades, así como el cultivo de la uva.

Debe saber que Turpan es una región famosa por la cosecha de la vid por lo que es el destino de turistas chinos y extranjeros. Es usual que cada fin de semana se reúnan los principales agricultores en ferias y que una excelente oportunidad de saborear las dulces pasas, las sabrosas uvas y el delicioso vino de Turpan.

Y, claro; en vista de su encanto y tradición, las autoridades han fomentado decididamente el turismo, sector que está impulsando su desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida del pueblo. La historia relata que antiguamente era conocida como Gushi siend un importante centro de comercio.

Cabe destacar que la historia de Turpan se halla numerosos fragmentos escritos en lenguas persas (persa medio, Parciano, Sogdiano, y tocario -Saka, kushan y Bactriano-) y está relacionado con las religiones persas, así como con el cristianismo de la línea llamada nestorianismo.

Tambien te comentamos que Turpan cuenta con una gran riqueza paisajística donde destaca el  famoso Lago Aiding, situado 154 metros por debajo del nivel del mar, que es la extensión de agua más baja de China y la segunda más baja del mundo por detrás del Mar Muerto, y en donde en verano, las temperaturas máximas superan los 47 grados centígrados!

Igualmente, son atractivos turísticos la torre musulmana de Sugong, la antigua ciudad de Gaochang y la Cueva de los mil budas; lugares que originaron que Turpan tenga un rápido desarrollo turístico con la visita  de más de 1.5 millones de turistas (2008) , de los cuales 200 mil de los cuales eran extranjeros, y los ingresos generados por el turismo sumaron 380 millones de yuanes.

cc48 Las uvas de Turpan


Escribe un comentario