0

Las madres más ricas de China

zhang xin Las madres más ricas de China

Cuando mi papá era un niño mi abuela siempre le decía que debía comer toda la comida del plato pues en China se morían de hambre. Y aunque mi abuela seguramente no lo sabía las hambrunas eran verdaderas y durante la primera mitad del siglo XX mucha gente moría en China de hambre. Eso ha quedado atrás aunque ahora los problemas sociales son otros, más parecidos al resto de las sociedades modernas e industrializadas. Con la revolución comunista las mujeres chinas adquirieron nuevos derechos y aunque las mujeres de las ciudades salieron ganando más que las mujeres de las zonas rurales lo cierto es que empezaron todas a dejar su rol clásico en una sociedad patriarcal.

zhang yin Las madres más ricas de China

Al día de hoy hay dos mujeres chinas que figuran en la famosa lista Forbes de los mas ricos del mundo. Tienen nombres parecidos: una es Zhang Yin y la otra es Zhang Xin. La primera es la cabeza de la empresa procesadora de papel Nueve Dragones y la segunda es la CEO del gigante informático SOHO. Tienen el denominador común de haber hecho la fortuna ellas solas. La lista de las mamás mas ricas del mundo se publicó días antes de la celebración del Día de la Madre en China y ellas dos sobresalen en esta parte del mundo demostrando que el tener hijos no es una barrera para hacer millones de dólares.

Zhang Xin tiene 45 años y dos hijos pequeños y Zhang Yin tiene 53 y también dos hijos. La primera asegura pasar todas las noches y fines de semana con sus hijos y la segunda sólo cena con ellos una vez por semana. Bueno, ellas dos son las mamás multimillonarias de China.


0 comentarios

Escribe un comentario