0

Las decoraciones tradicionales en el Año Nuevo

Chinese New Year Decorations 3 Las decoraciones tradicionales en el Año Nuevo

Cuando pienso en cómo festejamos nosotros el Año Nuevo y cómo lo festejan los chinos… ¡creo que me quedo con el Año Nuevo Chino! Es una gran fiesta repleta de tradiciones encantadoras que realmente dan ganas de seguir. Os hemos hablado de los platos tradicionales de este evento pero lo cierto es que también hay cierta decoración hogareña que está presente estos días.

En primer lugar tener un árbol de quinotos en la casa es algo que simboliza la abundancia, la salud y la buena suerte. Estos árboles son muy populares en china ya que su nombre recuerda la palabra “oro”, así que es común verlos en las decoraciones de Año Nuevo, especialmente al sur del país, en Guanxi, Guangdong y Hong Kong. Las peonías también son populares y símbolo de buena suerte.

CNY Decorations1 Las decoraciones tradicionales en el Año Nuevo

Entre ellas veremos las clásicas y encantadoras linternas rojas de papel. Están presentes en todos los festivales y las veremos colgando en las calles, en las oficinas, las casas y en los árboles. También es una tradición el cortado de papel, un verdadero arte en papel negro, blanco o rojo que se cuelga en las puertas y ventanas, principalmente en el norte del país. Cada forma que tenga tiene un significado distinto, por ejemplo la longevidad, el amor, la eterna juventud, el honor y cosas por el estilo.

Y finalmente las coplas que se colocan en las puertas con buenos deseos expresados en ellas.


Escribe un comentario