4

La Navidad en China

aa9 La Navidad en China

¿Cómo los chinos celebran la Navidad? Aunque muchas tradiciones – tales como besar bajo el muérdago – tienen su origen en la pre-cristiana las fiestas paganas, la Navidad es una festividad cristiana en honor al nacimiento de Cristo. Con los cristianos bautizados que comprende aproximadamente sólo el uno por ciento de la población china, parece seguro asumir que la Navidad no es una fiesta importante.

Pero, al igual que en la cultura occidental, el día de Navidad es un tiempo para estar con la familia que se reunen para una gran comida en el día de Navidad, el cual puede ser servido en el almuerzo o la cena. Mientras que el día de Navidad no es un día festivo, las celebraciones de Navidad son cada vez más popular en la propia China.

Especialmente en las zonas urbanas, en donde encontrarás en los árboles de navidad, luces y otras decoraciones en las calles y en los grandes almacenes.  Los niños cuelgan medias de muselina en la esperanza de que Dun Che Lao Ren, la versión china de Santa Claus, los visite y les deje los regalos.

La asistencia a la misa de Nochebuena se ha vuelto más popular en los últimos años.  Cabe resaltar la celebracion del Ta Chiu, un festival taoísta, que tiene lugar el 27 de diciembre en Hong Kong. Una de las tradiciones más interesantes de este festival se acerca el final, cuando los sacerdotes leen los nombres de todos los que viven en la zona. Cuando el sacerdote ha terminado de leer la lista, los nombres están unidos a un caballo de papel y quemados, con la esperanza de que se subirán al cielo.

aaa9 La Navidad en China


4 comentarios

  1.   kelly dijo
    Hola quisiera sber cual es la vestimenta de la mujer china en navidad , es para un trabajo muy importante espero su respuesta graciias!!
  2.   karla dijo
    Hola estoy investigando sobre los festejos de la navida en China y me parece muy interesante toda la información.
  3.   Estudiante dijo
    busco mas informacio pero esta muy bien muchisimas gracias

    ^^

    ¡¡¡¡

  4.   maryorie dijo
    es criban la letra mas grande profa grasias.

Escribe un comentario