0

La Montaña Dragón de Jade

lijiang old town14 La Montaña Dragón de Jade

La ciudad de Lijiang está en una zona remota de China pero cobró importancia como centro comercial importante en las relaciones entre  el Tíbet y las provincias de Sichuan y Yunnan. Es un sitio con mucha historia, como todas las ciudad chinas, y hoy se ha convertido en un centro turístico importante que es el resultado de una rara combinación de cultural de todos sus grupos étnicos.

Aquí encontramos el pueblo antiguo mejor preservado de todo el país y ya considerado Patrimonio de la Humanidad, con casas, calles y comercios de cientos de años, pero también Lijiang tiene estupendos escenarios naturales y entre ellos el que mas destaca es la Montaña del Dragón de Jade, Yulong, que es el glaciar mas al sur de todo el hemisferio norte. Está compuesto por 13 picos siendo el Shanzidou el mas alto con una altura de 5.600 metros, mientras que en conjunto el Dragón de Jade alcanza un largo de 35 km y un ancho de 20 kilómetros.

dragon jade1 La Montaña Dragón de Jade

La Montaña Dragón de Jade se ubica a unos 20 km del pueblo antiguo de Lijiang y desde la distancia parece que la nieve, al cubrir los picos, ocultara un dragón durmiente entre las nubes. De acuerdo a los geólogos el área hace 400 millones de años era un océano y recién fue durante los últimos 600 mil años que los paisajes actuales comenzaron a asomarse, sin embargo los chinos tienen su propia leyenda: hace mucho tiempo la montaña Dragón de Jade y la montaña Haba eran mellizos que vivían en el río Arena Dorada hasta que el agua les fue usurpada por un demonio. El demonio fue echado del río por el Dragón de Jade y para evitar que volviera se alzó con 13 espadas en sus manos día y noche. Con el tiempo, ambos hermanos se convirtieron en montañas y las 13 espadas en los 13 famosos picos.

Por eso y por que en la época antigua muchos amantes jóvenes se sacrificaban para escapar de matrimonios arreglados, la montaña Dragón de Jade es considerada una montaña santa por la etnia local Naxi. La entrada a este sitio blanco y frío cuesta 80 CNY.


Escribe un comentario