0

La cocina exótica de Beijing

exotic3 La cocina exótica de Beijing

Es cierto que nosotros los occidentales tendemos a pensar que lo que comen los chinos no es del todo sabroso o que tienen sabores extraños pero si viajamos a China es necesario que nos olvidemos de todos estos prejuicios y seamos gente abierta. Además, no hay que olvidar que hasta la década del ’60 China sufría de hambrunas así que el menú actual es todo un lujo para las generaciones que han vivido esos difíciles tiempos.

Primero, el perro es comen tanto en Corea como en Beijing, pero eso no significa que sean las mascotas de la gente las que se matan y comen, sino perros que se crían de la misma forma que las vacas, los corderos o los pollos: para el matadero. En ningún otro lado comerás perro y tal vez sea la oportunidad para darle un bocado…

exotic4 La cocina exótica de Beijing

Y si estamos por Wangfujing lo que no podemos dejar de hacer es ir al mercado de aperitivos de esta calle, cruzando uno de esos típicos arcos chinos ornamentados. La comida de los puestos de la calle es bastante convencional al estilo chino y aquí podemos almorzar o cenar barato y rápido, pero eso sí: hay escorpiones, caballos de mar y cigarras. ¿te animas?

exotic7


Escribe un comentario