5

La actriz china mas famosa del mundo, Gong Li

gong li 1 La actriz china mas famosa del mundo, Gong Li

Conocí a esta mujer por primera vez en el filme Esposas y Concubinas hace muchos, pero muchos años. Debía ser entonces muy joven pues sigue siéndolo al día de hoy y sigue siendo además, igual de hermosa. Gong Li representa a las actrices chinas en todo el mundo. Ha sentado las bases de un nuevo estándar para las actrices chinas en filmes internacionales y ha ganado muchos premios, dentro y fuera de su país. Incluso, se ha llevado el premio de Mejor Actriz en el Festival de Venecia convirtiéndose así en la primera actriz china en ganar un premio internacional.

Además, es la primera actriz china es ser vocera de una marca como Loreal y ha ganado la Legión de Honor en Francia, está en la lista de las 50 mujeres mas bellas del mundo de la revista People, ha ganado un premio en el Festival de Cine de Montreal, es miembro del Comité del Oscar y del festival de Berlin. Y sí, la haz visto en Miami Vice y Hannibal Rising, pero sus participaciones en ambos filmes mejor olvidarlas. Bien, que Gong Li nació en 1965 en Shenyang, estudió actuación en la Escuela de Arte Dramático de Beijing y durante buena parte de la década del ’90 fue la actriz fetiche del director Zhang Yimou y su amante-novia.

Gong Li 2 La actriz china mas famosa del mundo, Gong Li

Gong Li no es la única, por supuesto, hay mas actrices chinas aunque pocas son las que logran o quieren cruzar la barrera del idioma.


5 comentarios

  1. es una belleza de angel hecha mejer, caracas venezuela espero respuesta gracias.

  2.   cristina martinez dijo

    para mi es mas linda gong li que zhang ziyi. y muchos piensan igual por eso la nombraron la mujer mas famosa y yo añadiria la mas hermosa.

  3.   ubaldo jose alvarez oropeza dijo

    Es una mujer bellisima desearia que estubiera en venezuela y conocerla.

  4.   Edu dijo

    …si indudablemente pero aún asi …me quedo con Zhao Wei ;)

  5.   julio dijo

    hola, como estas la verdad estoy muy enamorado de ti me gustas un monton pero mno te conosco i toy enamorado de ti lindura toy lokito por ti

Escribe un comentario