0

Kaifeng, una ciudad perdida en el tiempo I

70525848 1d1007a15c Kaifeng, una ciudad perdida en el tiempo I

Caminar por las calles de Kaifeng es como caminar por su pasado tenebroso, sus antiguas construcciones son reflejo de numerosas modificaciones que se han realizado sobre las mismas, debido a las invasiones, inundaciones y abandono de la ciudad misma.

A pesar de este pasado tan oscuro, Keifeng tuvo en su momento su época de esplendor, llegando a albergar a la población más numerosa del mundo e incluso fue capital numerosas veces durante diversas dinastías. Su situación geográfica ha ayudado notablemente a la ciudad en cuanto a su crecimiento, dado que se encuentra a orillas del río Amarillo, en la provincia de Henan, conformando un verdadero motor de economía y producción.

Sus inicios se remontan hacia el año 364 a.C, momento en que el reino de Wei fundó lo que serí­a la ciudad de Daliang (antiguo nombre de la actual Kaifeng).  Esta nueva ciudad fue declarada como la capital del imperio y durante este perí­odo se construyó la primer conexión de los ríos adyacentes con el río Amarillo, hecho que ayudaría a la ciudad a salir adelante.

Pero la prosperidad no la acompañaría por mucho tiempo, dado que años después los Qin conquistarían el reinado de Wei, destruyendo completamente su capital, dejando en ruinas a Daliang y convirtiéndola en una pobre ciudad-mercado.

Hacia el siglo VII, tras haberse conectado con el Gran Canal, Kaifeng se consagra como uno de las nuevas ciudades con más prosperidad económica, impulsándola a la popularidad. Poco tiempo después, hacia el año 960, Kaifeng se convierte en la Capital de la Dinastía Song.

A pesar de las diversas pestes que azotaban la zona, la ciudad pudo crecer albergando una gran cantidad de habitantes en ella.

(Continúa en Kaifen, una ciudad perdida en el tiempo II)



Escribe un comentario