0

Julio en China, un mes muy caluroso y húmedo

shanghai cooling Julio en China, un mes muy caluroso y húmedo

Lamentablemente al mes de julio se lo conoce como el mes más húmedo de todos en China. Y es así, bien húmedo y caluroso así que si puedes evitarlo mucho mejor aunque si no te queda otro bueno, piensa que es verano en muchos rincones del mundo y que en verano del calor y la humedad no se escapa casi nadie.

En la ciudad de Beijing la temperatura promedio de día está en los 31ºC y en promedio llueve 14 días, es decir la mitad del mes. En Harbin, la temperatura promedio ronda los 28ºC y llueve 16; en Xian la temperatura promedio es de 32ºc y llueve 11 días, en la ciudad de Shanghai la temperatura también es de 32ºC y llueve unos 12 días, en Guangzhou la temperatura ronda los 33ºc y llueve 16 días y finalmente en Guilin también hace mas de 30ºc y llueve 15 días.

Como veréis el promedio no es alentador y hay que buscar siempre sitios con aire acondicionado pues sentiréis mucho calor, a excepción de los sitios que visitéis en tierras mas altas. Por eso, recordad llevar zapatos que podáis usar sin transpirar mucho y que se sequen rápido, mucho polvo desorante para los pies, ropa ligera, pantalones cortos y alguna prenda impermeable.


Escribe un comentario