0

Ingredientes típicos de la comida china

comida china Ingredientes típicos de la comida china

Los chinos antiguos llamaban a su reino “la tierra del medio” y aunque el enorme país estuvo aislado del escenario mundial durante mucho tiempo yo creo que regresa con todo. Es un país que ha salido de la mas absoluta pobreza y se ha convertido en una potencia industrial en menos de un siglo. Con errores, horrores y tropiezos, por supuesto, y un largo camino por delante, pero aquí está, con nosotros y en todas sus formas: cine, tatro, danza, canción y cocina.

Hablando de la cocina china ésta está caracterizada por ciertos ingredientes típicos: el arroz, los huevos, la carne, los fideos, el pescado, la sopa, los vegetales y el tofu.

dumplings Ingredientes típicos de la comida china

Básicamente todos los platos chinos contienen alguno de estos elementos. Como el país es dividido en distintas regiones geográficas, cada una de ellas tiene un determinado estilo de cocina pero el denominador común es que todas se basan en los productos de la agricultura local. Por ejemplo, en el norte de China, el trigo se come mas que el arroz como comida básica y es así el ingrediente principal, como en los fideos o en los famosos dumplings. En cambio en el sur los platos son menos monótonos y más variados. Bien, que si vas a China mi consejo es que pruebes absolutamente todo. ¡Combina tus vacaciones con un sabroso tour gastronómico!


Escribe un comentario