0

Han, el grupo étnico chino

cc15 Han, el grupo étnico chino

Como un gran multi-estado, China está compuesto por 56 grupos étnicos. Entre ellos se cuenta a los Han de 91,59% de la población china en general y los otros 55 que forman el 8,41%, según los censos realizados últimamente. Cabe destacar que las relaciones entre los diferentes grupos étnicos se han formado durante muchos años.

En cuanto a la etnia de los Han, con una población de 1.1594 mil millones, se les puede  encontrar en casi todas partes de China. Sin embargo, ellos viven sobre todo en el medio y bajo del río Amarillo, el río Yangtze y el Río de las Perlas, y también en la región de la planicie del Nordeste. Ellos forman el grupo étnico más grande en China y también el más grande del mundo.

El pueblo Han tienen su propia forma distintiva de la vida. Durante miles de años, la gente de Han, junto con otras minorías étnicas chinas vivían principalmente en la agricultura, y alcanzado logros sobresalientes en las esferas de la política, la filosofía, el arte, la literatura y las ciencias naturales.

En cuanto a la alimentación, los Han cultivaron el arroz y el trigo. El arroz es versátil y puede ser servido en una variedad de maneras, incluyendo avena, pastel de arroz, bola de masa de arroz glutinoso y fideos de arroz. El trigo se usa en la producción de pan al vapor, tallarines, bollos rellenos al vapor y wanton.

Igualmente, los han preparaban el té y el alcohol que son las bebidas tradicionales chinas. Un detalle es que a los Han les gusta entretener a sus invitados de honor con el té chino y las bebidas alcohólicas.

dd14 Han, el grupo étnico chino


Escribe un comentario