1

Gastronomía: postres chinos

postres Gastronomía: postres chinos

Los turistas que han tenido la oportunidad de realizar viajes a China, quedaron encantados con su gastronomía. Si bien hay lugares donde hay que prestar especial atención a la higiene, existen cientos de restaurantes de gran prestigio donde se puede comer muy bien y por precios asequibles.

Los postres, presentan acentuadas diferencias con los occidentales, ya que no es están elaborados en base a leche y la mayor parte de los mismos suelen ser salados. Los viajeros que han tenido la posibilidad de recorrer las diferentes rutas culturales, han observado que los postres del sur, especialmente los de GuangDong son los más deliciosos.

La cultura gastronómica china es muy diferente a la occidental. Mientras que en la mayor parte de los países europeos están acostumbrados a incluir el postre como “cierre” de una comida, en China el postre puede servirse antes de la comida principal.

Uno de los postres chinos más populares es la ensalada de frutas con una cobertura de gelatina de almendras. El Tom Yuen también es muy conocido, especialmente en Hong Kong. El mismo está constituido por bolas de arroz rellenas con mango y cubiertas por jugos de frutas.

El arroz tiene un rol protagónico en la mayor parte de los postres. Sin embargo, los chinos también adoran el helado y una de las recetas más originales es la del helado frito. ¿Has tenido la oportunidad de probarlo?.

Foto vía:flickr


Un comentario

  1.   Cassandra dijo
    Ztkfoa Very true! Makes a change to see someone spell it out like that. :)

Escribe un comentario