8

Fósiles de dinosaurios en Henan

cc48 Fósiles de dinosaurios en Henan

Para el próximo año se prevé la apertura para el turismo de diversos sitios arqueológicos donde se han encontrado fósiles de dinosaurios, luego que El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de la provincia de Henan ha completado el esquema de la distribución local de los fósiles de vertebrados paleontológicos.

Son alrededor de  300 sitios arqueológicos, de los cuales dos se han catalogado como de importancia mundial y otros cien se consideran de gran trascendencia para China. Estas muestras que estarán abiertas al público son el resultado de estudios luego de 3 años de investigación y ordenamiento de los fósiles.

China es uno de los lugares por excelencia donde se han encontrado fósiles de dinosaurios y otros animales de la era mesozoica, especialmente en la cuenca de Ruyang y la cuenca de Luanchuantantou, localizados en la provincia de Henan, que es una provincia localizado al centro de China en donde discurre el famoso Río Amarillo.

Por ejemplo, en la cuenca de Ruyang han sido descubiertos 103 sitios de fósiles, tales como saurópodos gigantes, ankylosaurus y carnosaurus de gran tamaño. Igualmente, en la cuenca de Luanchuantantou han sido hallados 87 sitios de fósiles, de los que se han excavado 27.

Cabe destacar que en la cuenca de Neixiang se han recolectado, por primera vez en el sur de Henan, fósiles de dos géneros nuevos de dinosaurios. Lo importante para los paleontologos es que es un fósil de vértebra y costilla parcial que ha sido bautizado con el nombre segnosaurus Baotian de Henan, y se cree que pertenece a la especie de los saurópodos de pequeño tamaño. Todo un tesoro para la Humanidad.

dd26 Fósiles de dinosaurios en Henan


8 comentarios

  1.   maria meta dijo
    me guataría que me deís más imagen de fosiles de dinousaurios
    por favor gracias
  2.   divina dijo
    me gusta su informacion pero me gustsria que pusieran mas imagenes d los fosiles de dinosaurios pliiiiiiiiiiiissssssssssssss
  3.   kenia dijo
    bien por ellos
  4.   Luis dijo
    la arqueología estudia los restos de las civilizaciones antiguas, la paleontología estudia los fósiles…
  5.   kathia dijo
    esta inkreible la imagen me gustaria k pusieran mas imagenes y lugares dond c enkuentran *esta inkreiblee
  6.   jorge madrigal dijo
    yo amo los dóciles
  7.   angie dijo
    quisiera saber hacerca de los fociles
  8.   angie dijo
    amo los fosiles
    by : la chikis morales o angie
    taz taz

Escribe un comentario