0

Enseñar español en China, una opción

chino Enseñar español en China, una opción

Viajar y trabajar es una muy buena combinación cuando uno no tiene mucho dinero para viajar como turista, ¿no es cierto? Cuando estuve en Japón conocía muchos australianos que estaban allí enseñando inglés y me lamenté un poco de que el español no fuera allí un idioma tan requerido. Pero parece que en China sí. ¡Enhorabuena! Mucho más en estos tiempos en los que el desempleo nos afecta tanto aquí en España.

Lo cierto es que China hoy experimenta una fuerte demanda por la enseñanza del idioma español. Así lo ha dicho el Instituto Cervantes que ya sabemos que tiene sede en la capital china, Beijing.  Según esta institución tan prestigiosa en estos momentos hay unos 25 mil estudiantes chinos de nuestro idioma y estudian en alguna de las 90 universidades que ofrecen cursos de español. Pero lo mejor de todo, para nosotros, es que no hay tantos profesores capacitados para enseñar español, se calcula que solo hay 600, así que el año pasado no se pudo aceptar a todos aquellos chinos que querían adentrarse en el noble idioma de Cervantes. Solo pudo aceptarse el 30% de las solicitudes.

Si pensamos que hace trece años en China solo había 1500 personas estudiando español y que hoy son 25 mil pues vemos que con los años la cifra ha sido creciendo. De un tiempo a esta parte en Beijing solo han abierto 35 institutos, todos privados, que enseñan nuestro idioma pero a nivel nacional se cuentan alrededor de cien. Por otro lado los chinos que hacen turismo también están eligiendo España como destino en Europa y el año pasado nuestro país fue visitado por 125 mil turistas. También se cuentan estudiantes que siguen sus estudios en alguna de las 22 universidades que hay en España.

Y es que vale saber que después del chino el idioma español es el segundo idioma mas hablado del mundo (se cuentan hablantes), y también es el segundo idioma de comunicación mundial detrás del inglés. China se expande hacia América Latina en sus negocios y de ese lado del mundo el español es el idioma nacional así que si te interesa enseñar español en China ponte en contacto con el Instituto Cervantes o con alguna de las universidades chinas que tienen cursos de nuestro idioma.

Más información – Instituto Cervantes en Beijing

Fuente – El País

Foto – Nexora


Escribe un comentario