0

El puerto de Kaohsiung

112 El puerto de Kaohsiung

Kaohsiung es una ciudad situada en el suroeste de Taiwán. Es delimitada por el condado de Kaohsiung, frente al estrecho de Taiwan en el oeste. De Kaohsiung, el nombre oficial de la ciudad de Kaohsiung, se divide en once distritos. La ciudad es uno de los dos municipios especiales bajo la administración de la República de China, que le otorga el mismo estatus que una provincia. A finales de 2010, la ciudad se fusionó con el condado de Kaohsiung para formar un municipio mayor.

Kaohsiung es la más densamente poblada y la segunda ciudad más grande de Taiwán. Es un centro para la fabricación, refinación, construcción naval, y de la luz y otras industrias pesadas. Cabe anotar que es un puerto importante, por donde pasan la mayor parte de las importaciones de Taiwán y las exportaciones.

1112 El puerto de KaohsiungCuenta con un aeropuerto internacional, la terminal de la Autopista Sun Yat-sen, y las estaciones de tren del oeste de la línea y Taiwán Tren de Alta Velocidad, también se encuentran en Kaohsiung. La ciudad es también el hogar de la armada de Taiwán.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con el Kaohsiung Mass Rapid Transit, el sistema de metro de la ciudad y que fue anfitriona de los Juegos Mundiales 2009, un evento deportivo compuesto principalmente de los deportes no aparecen en los Juegos Olímpicos.

También conocido como el “Puerto” Capital de Taiwán, Kaohsiung ha tenido siempre un fuerte vínculo con el mar y el transporte marítimo. Ferries desempeñan un papel clave en el transporte diario, y suelen desempeñar el papel que los autobuses hacen en otras ciudades, especialmente para el transporte a través del puerto.

Con cinco terminales y 23 camas, el puerto de Kaohsiung es el puerto de contenedores más grande de Taiwan y la 6 ª más grande del mundo. En el 2009 el puerto alcanzó su capacidad de manejo, con un volumen comercial récord de 15,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU ).


Escribe un comentario