0

El Centro Acuático Nacional de Beijing

turismo Beijing El Centro Acuático Nacional de Beijing

Una de las joyas arquitectónicas que nos dejaron las Olimpiadas de Beijing del 2008 fue el Centro Acuático Nacional de Beijing, también conocido oficialmente como el Centro Acuático Nacional y más coloquialmente conocido como el Cubo de Agua.

Se trata de un centro acuático que se construyó junto a Estadio Nacional de Beijing en el Parque Olímpico para las competiciones de natación en dichas Olimpiadas.

A pesar de su apodo, el edificio no es un cubo real, sino un paralelepípedo (una caja rectangular). Empezada en su construcción en el 2003, el Centro fue terminado y entregado para su uso el 28 de enero del 2008. Lo cierto es que allí los nadadores rompieron 25 récords mundiales durante los Juegos Olímpicos.

Después del evento mundial,  el edificio sufrió una remodelación de 200 millonesde yuanes para convertir la mitad de su interior en un parque acuático hasta que fue reabierto oficialmente el 8 de agosto del 2010.

cabe anotar que el diseño del Cubo de Agua fue iniciado por un esfuerzo de equipo donde los socios chinos decían que el cuadrado era más simbólico para su cultura china, mientras que los socios de Sydney se le ocurrió la idea de cubrir el ‘cubo’ con las burbujas, que simboliza el agua.

viajes Beijing1 El Centro Acuático Nacional de Beijing

Lo ciertro es que el cubo simboliza la tierra, mientras que el círculo (representado por el estadio) representa el cielo. Por lo tanto simbólicamente el cubo de agua de las referencias simbólicas arquitectura china. El Centro Acuático fue sede de la natación, el buceo y la natación sincronizada eventos durante los Juegos Olímpicos.


Escribe un comentario