0

El amor según los chinos y chinas

amor en China El amor según los chinos y chinas

Se ha publicado en China el reporte de la última encuesta 2011-2012 de los Valores Chinos del Amor y Matrimonio y si bien en líneas generales la información obtenida es bastante estándar también han parecido algunas cosas nuevas. Los chinos son muy tradicionalistas y la idea de este tipo de encuesta ha sido descubrir cuáles son las cualidades esenciales que un hombre o una mujer deben tener a los ojos de su potencial pareja. Así, el 82% de las mujeres encuestadas reveló que sigue pensando a la vieja usanza y que los valores mas recomendados son la responsabilidad, la lealtad y la estabilidad económica. Por su parte los hombres chinos tampoco se han salido de sus trece y quieren buena educación, lealtad, elegancia y que sepan cocinar.

Pero más allá de esta información que no es nada fuera de lo común han aparecido algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, en Shanghai ya no tiene mucho éxito el llamado “Hombre Fénix”, es decir el hombre que viene del campo y se hace rico en la ciudad. ¿Por qué? Porque la forma de pensar no le cambia y sigue siendo campesino. Lo mismo con la “Mujer Pavo Real”, la mujer que nunca ha salido de la ciudad y no sabe lo que es el trabajo duro. Por otro lado, desde el año pasado, el hombre que cuenta con casa propia ya no es tan valorado como antes y una mujer está dispuesta a casarse sin techo seguro y privilegiar otras cosas.

¿Y con respecto a la duración del amor? El 27% de las mujeres de Shanghai dijo que una relación puede fracasar si es interracial o intercultural. Si te parece mucho te cuento que a nivel nacional un 33% de las mujeres chinas piensan lo mismo. El caso es que Shanghai es una ciudad que hace rato que está expuesta al contacto occidental y también por eso mismo un 76% de ellas considera que no hay matrimonio sin amor. Yo diría que si quieres casarte con un chino empieces buscando en Shanghai…


Escribe un comentario