Educación y programas sociales en la China rural

Vivir en las montañas es vivir alejado de la vida urbana y sus comodidades. China es un país realmente muy grande y aunque uno piensa inmediatamente en enormes y populosas ciudades la realidad es que el interior del país sigue siendo rural. Al noroeste de China está situada la Región Autónoma de Ningxia Hui y en la aldea Daping hay una pequeña escuela llamada Esperanza. Es una escuela primaria en el medio de las montañas al sur de la región y tiene 74 estudiantes y apenas 7 maestros. La mayor parte de los padres de los chicos no viven con ellos y son trabajadores migrantes que están en las ciudades.

La escuela está necesitada de maestros por que cada maestro tiene aquí seis clases al día y enseña todas las materias. Incluso inglés, aunque solo un docente saabe algunas palabras. Uno de los maestros subraya que los mas dificil es lograr que los niños salgan de las montañas para recibir una educación formal. Por eso mismo se ha implementado un programa llamado Proyecto Desayuno Nutritivo. El gobierno impulsa este programa desde el mes de septiembre del año pasado y actualmente llega a 1500 escuelas de la región.

Por otro lado este año, para esta temporada de otoño, se planea otro proyecto llamado Proyecto Desayuno Gratis así que la idea es atraer estudiantes a la escuela, alimentarlos y formales. Estos niños no comen mucho así que aunque pienses que si piensas que se los atare con comida, pues sí, es así, pero el resultado que se busca es muy bueno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*