0

Descubre las Cataratas de Huangguoshu

turismo China1 Descubre las Cataratas de Huangguoshu

Para muchos, las provincias suroccidentales son los destinos más atractivos de China. Y es que ésta región reclama a algunos de los paisajes más impresionantes como el paisaje del río de Yangshuo, los bosques húmedos tropicales de Yunnan y Garganta del Salto del Tigre que es espectacular.

Precisamente, cerca a la ciudad de Anshun, Provicia de Guizhou, se encuentran las Cataratas de Huangguoshu del río Baishui, que mide 74 metros de alto y 81 metros de ancho y donde las aguas que fluyen a una capacidad de 737 metros cúbicos por segundos.

Los rugidos atronadores de la cascada se puede escuchar a una distancia de 5 kilómetros. Su caida origina la Piscina de Xiniu rodeada por las montañas y que es un atractivo para los visitantes. Cabe anotar que la mejor época para visitar el lugar es entre mayo y octubre por lo que se recomienda reservar con anticipación los pasajes a Anshu, así como hoteles.

Para las mejores vistas de las cataratas hay diversos puntos de observación cercanos como Guan Bao Ting desde donde se ve toda la catarata desde la distancia. Otro es Guan Bao Ting) donde se ve parcialmente el lugar.

Frente a Huangguoshu se halla un cañón en que se encuentra una serie de piscinas formadas por el río como el de Xiniu, el Shoal Sandao, Mati, y la piscina Maoshui que tienen su propias características. A lo largo de ambos lados del cañón, hay muchas especies de plantas higrófilas prosperar con flores silvestres y malas hierbas.

También hay muchas construcciones construidas entre los bosques de bambú, como el Pabellón del Agua, casas de té, el puente de hierro y los funiculares. Esas construcciones, junto con la cascada crea una maravillosa pintura tridimensional de las montañas y los ríos.

Cabe anotar que hay una cueva detrás de las cataratas con seis ventanas, de 120 metros de largo y una cascada en su interior. Al atardecer, los visitantes recooeren esta cueva para estar de pie frente a las ventanas para disfrutar de las magníficas vistas de la cascada, con el arco iris que se encrespa en la piscina Xiniu y las nubes rosadas que flotan sobre las montañas distantes.


Escribe un comentario