3

Cómo celebran la Navidad en China

turismo China10 Cómo celebran la Navidad en China

Para esta temporada de Navidad, los chinos cristianos en China celebran la iluminación de sus casas con hermosas linternas de papel y decoran sus árboles de Navidad, que ellos llaman “Los árboles de la Luz“, con cadenas de papel, flores de papel y farolillos de papel.

Mientras que los niños chinos cuelgan medias de muselina y esperan la visita de Santa Claus, a quien llaman Dun Che Lao Ren que significa “hombre viejo de Navidad.”.

China38 Cómo celebran la Navidad en ChinaComo la inmensa mayoría del pueblo chino no es cristiano, el principal festival de invierno es el Año Nuevo Chino, que se lleva a cabo a finales de enero. Ahora denominada oficialmente la “Fiesta de la Primavera”, que es un momento en que los niños reciben ropa nueva, juguetes nuevos y disfrutar de los fuegos artificiales.

En China, sólo el uno por ciento de la población son cristianos, por lo que la mayoría de la gente sólo sabe algunas cosas sobre la Navidad. Debido a esto, la Navidad es sólo celebran a menudo en grandes ciudades como Shanghai y Beijing. En estas grandes ciudades hay árboles de navidad, luces y otras decoraciones en las calles y en los grandes almacenes.

Por supuesto que no todos los hogares tendrán un árbol de Navidad (o celebrar la Navidad a todos!). Si la gente tiene un árbol es normalmente uno de plástico y pueden ser decoradas con cadenas de papel, flores de papel y farolillos de papel. Los árboles de Navidad mayormente se hallan en los centros comerciales!

Cabe anotar que en Hong Kong, el personaje que visita a los niños que se conoce como Lan Khoong o Dun Che Lao Ren. Hay servicios de la iglesia dada en chino, así como Inglés. Por su parte los niños envian tarjetas de Navidad de la Sagrada Familia en un ambiente de China. Las zonas comunes están decoradas con Belenes, flores de pascua, serpentinas y cadenas de papel.


3 comentarios

  1.   Louve Voi dijo
    Hola, podrías decirme si visten alguna prenda en especifico. Un vestuario en especial o algo parecido? Gracias ^^
    1.    dayan dijo
      no nad k ver !·”
  2.   Joana Isabel Coll Truyol dijo
    Lo que no me parece bien es que los que son católicos lo tengan que ser de una “forma clandestina”. Esta claro que todo esto es porque CHINA es un país donde no existe la democracia… Es muy bonito poder tener libertad para poder elegir .

Escribe un comentario