0

Bodas tradicionales chinas

boda china 2 Bodas tradicionales chinas

Si tienes la posibilidad de presenciar una boda china no te la pierdas porque es una experiencia de lo mas agradable y muy distinta a las bodas occidentales a las que estás acostumbrado. En realidad no hay un solo estilo de bodas chinas sino una amplia variedad que incluye fuegos artificiales, muchos confeti, ruidos, bailes y caminatas hasta el sitio de la celebración.

En ocasiones las bodas chinas comienzan con una reunión en el parque o un sitio con una hermosa vista y aquí se encuentran entonces el novio y la novia. En general, en este momento de la boda la novia está vestida al estilo occidental con un vestido blanco y el novio con un traje o jaquet. Es algo que está de moda desde hace algún tiempo, pero no implica que las tradiciones chinas no se cumplan. Después de esto, el grupo y la pareja se trasladan a un salón o al lugar donde se vaya a celebrar la ceremonia.

boda china Bodas tradicionales chinas

Dependiendo del nivel económico de los novios es posible verles con distintos trajes y vestidos a lo largo de la boda y en cierto momento lo mas probable es que la pareja aparezca vestida con trajes tradicionales para intercambiar obsequios y votos de acuerdo a las viejas tradiciones. Esta es la parte mas bonita del evento porque verás a los novios intercambiar también anillos y certificados y la presentación y saludos de las respectivas familias políticas con un servicio de té. Por último, el banquete en general contiene muchos platos deliciosos con una gran variedad de carnes, vegetales y bebidas. A todos los invitados se les entrega cigarrillos y dulces como souvenir de boda para darles las gracias por haber compartido con ellos el momento tan especial.

La edad promedio de casamiento ronda los 22 años para el hombre y 20 para la mujer y antes de fijar fecha pues se fijan en el calendario y consultan si será o no un día con buenos augurios. Y claro, el color que prima en toda boda china es el rojo, el color de la felicidad.

boda-china-3


Escribe un comentario