1

Bailes tradicionales chinos : Maogusi

11139 Bailes tradicionales chinos : Maogusi

La danza del Maogusi es una antigua danza popular milenaria del pueblo Tu que habitan en la zona oeste de la provincia de Hunan. “Maogusi” significa abuelo en chino. La danza se originó a partir de los rituales de sacrificio del antiguo pueblo Tujia.

El baile suele requerir entre 15 a 16 participantes, cuyo líder es un anciano, llamado el padre Babu. El resto son más jóvenes. Durante las presentaciones, todos los bailarines llevan ropa hecha de paja, grama y hojas, e incluso sus rostros cubiertos.

cabe anotar que cada persona cuenta con cinco trenzas de palma se sientan sobre sus cabezas. Cuatro de las trenzas se extienden hacia abajo cuatro lados del cuerpo bailarines. Una trenza se extiende entre las piernas de la bailarina y es un símbolo de la masculinidad.

La danza Maogusi es único en su forma y contenido. Los bailarines hablan y cantan las canciones en dialectos locales durante el desempeño, y sus apariciones son humorísticos. Los avances y retrocesos en pasos cortos son rápidos, hasta se arrodillan agitando sus cuerpos, saltando y temblando por todas partes.

Ellos mueven la cabeza y encogimiento de hombros y el susurro de la gramilla. Esta es la imitación de las costumbres y simple de los pueblos antiguos.

La mayoría de las danzas Maogusi son acerca de la historia, la pesca, el matrimonio y el trabajo diario de la gente Tujia. Algunos bailes podría durar seis días y noches. La danza es antigua para conmemorar las hazañas de sus antepasados.

También muestra la historia de los antepasados Tujia explorar nuevas tierras, la agricultura, la pesca y la caza. Es un drama nativos destinados a una deidad. Pocas veces visto en otros grupos étnicos, esta danza primitiva se llama el ‘fósil viviente’ de la cultura primitiva Tujia.

1145 Bailes tradicionales chinos : Maogusi


Un comentario

  1.   filipo dijo
    sey yu sey mi westio way nacholin

Escribe un comentario