3

3D Express Coach, el autobús chino del futuro

3d express coach1 3D Express Coach, el autobús chino del futuro

Los chinos acaban de presentar dos proyectos de transporte público muy originales y curiosos. La idea es mejorar el transporte público en un país donde en cada provincia viven millones de habitantes y donde las horas punta pueden convertirse en un verdadero caos. Los chinos saben pensar bien las cosas y si la población sigue creciendo y las ciudades van a la par en algún momento en el futuro cercano la situación puede ser terrible así que han puesto manos a trabajar y este es el resultado.

3d express coach 2 3D Express Coach, el autobús chino del futuro

El autobús proyectado es el del diseño: un autobús enorme que circula por sobre la calle y los demás coches. Funcionaría con energía eléctrica y por eso no produciría contaminación alguna. Se llaman 3D Express Coach y fueron diseñados por la empresa Shenzhen Huashi Future Parking. Funcionan de una manera similar a la del tren y se elevan unos dos metros sobre el nivel de la calle para evitar así el congestionamiento de tránsito y posibilitar el transporte de miles de pasajeros más que los usuales autobuses.

Según la empresa esto incluso sería barato pues con sus 72, 82 millones de dólares de coste solo representa el 10% de lo que cuesta construir un mismo trayecto (40 km de carretera), para un servicio de metro. Bien, eso con respecto al autobús. Ya les contaré sobre el tren que no para.


3 comentarios

  1.   Veronica dijo
    Porfavor pásenselo al gobierno del Disitrito Federal, Mexico y al gob federal (SCT)
    para que vean que el tráfico sí tiene solución con este tipo de transporte, felicidades chinos que extraordinario trabajo
  2.   sebastian dijo
    Hola, soy sebastian y para mi proyecto de la Universidad estoy analizando esta idea para poder aplicarlo en mi pais, y bueno dado las caracteristicas de mi region, al parecer se puede, pero tengo algunas dudas respecto a las medidas, bien sale el ancho de 6 metros alto casi 5 metros, pero su largo??, se supone que son 3 vagones donde iran 1200 personas y calculando la distancia de los coches que pasan por debajo de este bus-metro aproxime unos 30 metros de largo, queria ver si alguien tenia esa informacion la he buscado mucho pero nada encuentro, o ver si coinciden con lo que digo, de antemano muchas gracias!!!!
    pd: si gustan me escriben al correo siguiente
    thevangley_s87@hotmail.com

    adioss!!!

  3.   Jenita dijo
    Hey, that’s the greatste! So with ll this brain power AWHFY?

Escribe un comentario